domingo, 28 de febrero de 2010

Trial de Valdemanco 28 feb 2010




Al final, nos respetó el tiempo y la borrasca perfecta fue tan perfecta, que cuando nos levantamos ya hacía horas que había pasado de largo.


El resultado, a las 8:30 de la mañana aparecíamos los primeros madrugadores por Valdemanco. Lo primero de todo es agradecer a los miembros del motoclub Valdemanco su trabajo. La ventolera nocturna dejo como consecuencia que muchas cintas y flechas se habían volado, así que tuvieron que repasar todas las zonas una a una. Pedro Murillo nos contaba que era la tercera vez que marcaban esta trial. La primera, el viernes y sábado anteriores. Cayó la nevada, trial anulado. La segunda, este sábado, remarcar para recuperar todo lo que se llevó la nieve el fin de semana pasado. Y la tercera, hoy domingo por la mañana, para restaurar los daños causados por el viento de la "ciclogénesis explosiva" que tan famosa se ha hecho en los últimos días gracias a la prensa y los medios de comunicación. El resultado ha sido una mañana estupenda, con solecito invernal y una temperatura de entre 2 y 9 grados que convertían el día en una delicia para montar en moto. Además, el viento nocturno tuvo el efecto adicional de secar las piedras de la lluvia y humedad de los últimos días, por lo que junto a un interzona plagado de pozas y bastante divertido, hemos disfrutado de unas zonas con bastante buen agarre y, basicamente, sin peligro.


El segundo agradecimiento, para Susana Cano, de la Fede. Que a las 8:15 ya estaba por allí dando petos, cobrando inscripciones y demás. Se nota la forzosa ausencia de Conchi (a quien envío un fuerte abrazo y mucho ánimo), pero hay que reconocer que Susana y las demás chicas le están echando muchas ganas. Y que no falten.



En cuanto a la carrera en sí, a mi me ha gustado mucho. El marcaje ha sido un poco "más suave" que el año pasado. Y yo creo, que en general, a todo el mundo le gusta más así. Creo que es preferible irte a casa con la tarjeta llena de ceros y buen sabor de boca aunque a cambio cualquier error se pague caro en la clasificación. Vengo observando que los triales fáciles a nadie le parecen mal (los que no quedan entre los primeros tambien se van contentos, hacen muchos ceros, se llevan muchas satisfacciones) mientras que los triales difíciles, solo gustan a los que quedan entre los primeros. Por supuesto, y como ya he dicho muchas veces, lo de marcar triales no es, ni mucho menos, una ciencia exacta. Pero en mi humilde opinión, el marcaje de este primer trial de modernas del Campeonato Madrileño 2010 ha sido muy adecuado. Hay que pensar que además, en el primer trial de la temporada siempre hay gente que ha cambiado de categoría y/o de montura, y eso tambien lastra, por lo que encontrar zonas asequibles siempre es una nueva noticia.



En lo que se refiere a los pilotos, tan solo lamentar las numerosas ausencias. Supongo que en parte por lo "temprano" de la temporada, y en otra parte por el cambio forzoso de fecha. En cualquier caso, un placer volver a rencontrar a tanta gente conocida y a tantos amigos tras el parón invernal.



Como resumen, un trial muy bonito, con muy buen ambiente en las categorías de amarillos, verdes y azules, y en el que todos los pilotos disfrutamos mucho. Un buen comienzo de temporada.





No voy a entrar de momento en las clasificaciones, mejor hacerlo a lo largo de la semana.



Si a alguien le apetece hacer sus comentarios o compartir su crónica en los próximos días, este blog está a su disposición.




Gracias a Nacho247 por las fotos que me ha prestado para poder completar esta entrada.

lunes, 22 de febrero de 2010

Salida trialera 21 de enero


Pues este domingo nos tocaba correr en Valdemanco, la primera carrera de la temporada 2010, y por la nevada que ya se anunciaba, hemos tenido que cambiar de planes pero sin renunciar al trial.


Y es que nos enteramos de las suspension del trial de camino a Valdemanco, la carretera no estaba para florituras y al parecer, cuanto mas se subía hacia Somosierra, peor estaba. Así que de camino, paramos a desayunar y a ver por donde montábamos. Y metidos a explorar, pues por el primer sitio que encontramos.


Zonitas de tierra y poco a poco, nos fuimos adentrando hasta que dimos con unas zonas "escocesas" en las que disfrutamos de lo lindo. Sin exponerse a la caida, los pies iban a la mínima al suelo, la longitud de las zonas nos dejaba exhaustos y como no, esa nieve que había en las piedras, te ponía en serios aprietos si no eras delicado con el gas.


Y entre los que allí nos reunimos, nos pegamos una jornada dominical como hacía tiempo que no disfrutábamos.



Aqui os pongo un video, para que paseis envidia, jajajja